Objetivos SOPRI

Por la SOberanía y la PRIvacidad digital de la comunidad educativa

SOPRI es un punto de encuentro, información y formación para profesorado, alumnado, madres y padres preocupados por la SOberanía digital y la PRIvacidad de la comunidad educativa, cuyos objetivos son:

Promocionar el uso del software libre en la escuela pública y la administración educativa como base para la soberanía y la privacidad digital.

Aglutinar bancos de recursos, materiales, soluciones y experiencias en el contexto del software libre y la educación.

Servir de plataforma de análisis, reflexión crítica y debate sobre el proceso de aplicación de las tecnologías digitales en la educación.

Apoyar e informar a toda la Comunidad Educativa (familias, alumnado y profesorado) sobre el uso de las tecnologías educativas, sus peligros y la necesidad de utilizar software libre y herramientas públicas que garanticen un espacio seguro y fiable en el contexto escolar y supongan una indispensable autonomía y soberanía digital de los centros frente a las multinacionales. 

Presionar a la administración educativa para que dedique más recursos, provenientes de los Fondos Europeos Next Generation UE, al desarrollo de los proyectos propios y los equipos que mantienen Seneca, Moodle Centros, Correo corporativo y en general todas las herramientas públicas que garanticen la soberanía y la privacidad digital bajo control público de la Comunidad Educativa.

Informar y alentar el debate crítico y público sobre las prácticas mercantiles, el uso de datos, metadatos y el abuso de situación de monopolio de las grandes corporaciones digitales en general y de Google y Microsoft en particular.

Denunciar el acuerdo de la administración educativa andaluza con Google y Microsoft que les convierte en plataformas vehiculares, les permite fidelizar como clientes a la comunidad educativa y acceder a todos los datos y metadatos generados por la docencia en el ámbito del sistema educativo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s