Madrid, Google y los directores de escuelas públicas chocan por el software educativo y para las clases online

Publicado en Eldiario.es, 26 de septiembre de 2020

La Comunidad alega que las herramientas digitales que la multinacional ofrece sin coste a las escuelas no aseguran la protección de datos de los alumnos y veta su uso en colegios e institutos públicos.

La Comunidad de Madrid, Google y los directores de colegios e institutos madrileños se han enzarzado en una disputa por el software educativo que debe (y puede) emplearse en la escuela pública. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso alega que las herramientas digitales que la multinacional estadounidense ofrece a las escuelas sin contraprestación económica no son seguras para los alumnos y las ha sacado de los centros públicos. Google afirma que eso “no es cierto” y defiende que respetan la ley. Mientras, un gran número de centros que contaban con ellas en sus planes de estudio se han encontrado con un veto que no esperaban justo cuando el número de aulas confinadas en Madrid se ha multiplicado por cinco en una semana.

La pandemia ha provocado que la integración de las herramientas digitales en el día a día de los alumnos sea indispensable para asegurar la continuidad del curso. Las aulas virtuales, la entrega de trabajos en la nube, las videoconferencias o los documentos editados de forma colaborativa son ya elementos clave en las escuelas y condición sine qua non para la enseñanza a distancia o en semipresencialidad.

[Seguir leyendo el artículo original]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s